Morelia, Michoacán.- Un grupo de aproximadamente 20 mujeres Morenistas, denunciaron el mediodía de este miércoles supuestos casos de violencia de género durante las pasadas elecciones.

Y es que las ex candidatas a diversos puestos de elección popular lamentaron que en pleno siglo 21 continúe el machismo en su máxima expresión, sobre todo en los casos de los municipios michoacanos.

Refirieron, los contrincantes políticos a los que se enfrentaron utilizaron todo tipo de descalificativos, rumores, así como violencia de género, con la finalidad de denostar las candidaturas de mujeres.

“Sin duda aún existe una gran desigualdad en las contiendas electorales, es necesario cambiar de ideología, es necesario erradicar el machismo”, sentenció María Chávez Pérez, secretaria de organización de Morena en la entidad.

Por su parte la jerarca morenista refirió que fueron aproximadamente 40 mujeres las que fueron víctimas de este tipo de prácticas, incluso algunas presentaron sus denuncias, sin embargo no especificó un número exacto.

Ante este panorama, Chávez Pérez apuntó que será necesario que a partir de la nueva administradora federal se refuercen las medidas en materia de igualdad de género, a efecto de que se logré remediar este flagelo social que se ha vuelto un lastre para México y Michoacán.

“Si bien existen políticas en la materia, podemos ver qué no dan resultados en las zonas rurales, donde permanece está situación, es necesario atender a las mujeres de todos los municipios y condiciones sociales”, culminó.

Compartir.

Deja un comentario