La actriz y cantante Flor Silvestre, viuda de Antonio Aguilar y mamá de

, falleció este miércoles a los 90 años de edad, así lo dio a conocer Televisa Espectáculos a través de su perfil de Twitter.

“Lamentablemente Falleció la Actriz y Cantante Flor Silvestre. El cansancio detuvo su corazón rodeada de sus hijos y sus nietos. Flor Silvestre descansará al lado de quien fuera su gran amor Antonio Aguilar. Murió a los 90 años de edad, en Zacatecas, en su Rancho El Soyate”, se puede leer en la red social.

Guillermina Jiménez Chabolla, conocida artísticamente como Flor Silvestre, tuvo una trayectoria de más de 70 años en la música, el cine, la radio, la televisión y el teatro. Y pertenece a la llamada Época de Oro del cine mexicano. Además fue una de las intérpretes femeninas más emblemáticas de la música mexicana, dentro de los géneros ranchero, el bolero y el huapango, con más de 300 grabaciones en su carrera.

Destacó en el cine mexicano como figura estelar de la época de oro. Hizo su debut como actriz en la película Primero soy mexicano en 1950, dirigida y protagonizada por Joaquín Pardavé. Actuó al lado de grandes comediantes como Cantinflas, en El bolero de Raquel; con Tin Tan, en ¡Paso a la juventud! y Escuela de verano; con Resortes, en El gran pillo; y con Viruta y Capulina, en Dos locos en escena.

Trabajó con el reconocido cineasta mexicano Ismael Rodríguez en dos películas: La cucaracha, donde cantó a dueto con María Félix, y Ánimas Trujano, la segunda película mexicana nominada al Oscar a la mejor película de habla no inglesa, en la que compartió créditos estelares con el actor japonés Toshiro Mifune.

En 1990, Flor Silvestre filmó su última película, Triste recuerdo, basada en el éxito del mismo nombre de Antonio Aguilar, una canción que ella le sugirió que grabara​. La actriz interpretó a Susana Guzmán, una mujer provinciana que se reencuentra con su verdadero amor (Aguilar), a quien dejó por pensar que él le había sido infiel. Después de filmar esta película, se retiró de manera definitiva de la actuación.

En 2018, participó en el video musical Cielo rojo de su nieta la cantante Ángela Aguilar. En el video, Ángela visita el rancho El Soyate y camina por sus corredores, cuyas paredes tienen fotografías de Flor Silvestre en su juventud, y al final abraza a su abuela, quien le obsequia un regalo. El 16 de agosto de 2019, el día de su cumpleaños, Flor estrenó un sencillo en el cual interpreta el tema Gracias a la vida, de la cantautora chilena Violeta Parra.

Rubiales “Paco Malgesto”, quien se convertiría en un reconocido presentador y pionero de la televisión mexicana. El matrimonio procreó dos hijos: Francisco y Marcela Rubiales.

Flor Silvestre conoció al cantante y actor Antonio Aguilar en 1950. La primera película que hicieron juntos, La huella del chacal, se filmó en 1955, pero no fue hasta que filmaron juntos El rayo de Sinaloa, en 1957 que se enamoraron. La pareja se casó el 29 de octubre de 1959, y tuvieron dos hijos que siguieron sus pasos: Antonio Aguilar y Pepe Aguilar.

Los nietos de Flor Silvestre y Antonio Aguilar forman una nueva generación de artistas, entre ellos Majo Aguilar (hija de Antonio) y Leonardo Aguilar y Ángela Aguilar (hijos de Pepe).

 

FUENTE: QUIEN 

Comments are closed.