Morelia, Michoacán.- El alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco es el perfil con mayor crecimiento en las encuestas de frente a la gubernatura de Michoacán, coincidieron cuatro casas encuestadoras.

La tendencia inició el pasado cinco de agosto, fecha en la que la casa encuestadora Parametría dio a conocer que el alcalde se acercó a 3 puntos porcentuales del senador Cristóbal Arias, ya que el edil moreliano tenía una intención del voto del 29 por ciento, mientras que el senador el 32 por ciento.

Posteriormente, el siete de septiembre la casa encuestadora Demoscopía reportó a Morón Orozco con el 25.9 por ciento de la intención del voto, sólo 0.6 puntos porcentuales por debajo del senador Arias Solís, lo que vino a confirmar el empate técnico en el que se encontraban hasta esta fecha.

Luego el 11 de septiembre, la encuestadora Facto Métrica situó a Morón Orozco en el orden de los 39 puntos porcentuales, un crecimiento de tal magnitud que lo situó 12 puntos por encima del segundo lugar a ocupar la candidatura de Morena rumbo a la gubernatura.

Por último, la encuestadora Campaigns & Elections confirmó el 19 de septiembre el crecimiento exponencial de Morón Orozco, ya que lo situó en el orden de los 37 puntos porcentuales de la intención del voto, de nueva cuenta, 12 puntos por arriba del segundo lugar.

Con esto, el edil moreliano se ha consolidado en cuatro casas encuestadoras como el actor con mayor aceptación para competir por la gubernatura abanderado por Morena, así como el actor con mayor crecimiento durante un sólo mes.1

Comments are closed.