Michoacán.- Luego de que se diera a conocer por parte de las autoridades municipales la posible clausura de los espacios afuera de negocios para toda la capital michoacana, y del rumor en los portales y las rosas, los ciudadanos dicen estar en contra.

Cabe señalar que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco señaló que esto se debía principalmente al colocar anclajes y estructuras que construían en la vía pública.

En ese sentido algunos ciudadanos señalaron que las acciones que realizan las autoridades municipales no cuentan con la planificación adecuada.

“Claro que esta mal, porque en cualquier país y ciudad del mundo esto es para atender al turismo nacional y extranjero, y estaría mal que retiraran estos espacios de los cafés del centro histórico, una tradición milenaria yo creo de tomar café”, señaló Roberto, ciudadano.

“El ayuntamiento viene a hacer un ataque propiamente contra el comercio, el turismo y las fuentes de empleo, y definitivamente yo por ejemplo soy cliente de cafés, estoy totalmente en contra de las acciones”, dijo Alejandro, moreliano.

En reiteradas ocasiones el edil capitalino y el secretario de ayuntamiento, informaron que estas acciones no se podrían realizar en los portales y en los cafés de las rosas porque ninguno cuenta con estructuras y anclajes en dicha vía pública, no obstante, la ciudadanía dice estar en contra de estos actos atropellados.

“Le falta personas que estén a su alrededor que den mejores criterios, hacen puras cochinadas, que piensen antes de hacer las cosas”, dijo Roberto.

“Planificación o no, es un ataque al comercio local, el presidente municipal debería revisar los perfiles de su gabinete, porque no se pueden estar haciendo las acciones por capricho”, señaló Alejandro.

Algunos empleados de estos lugares señalaron que es su fuente de empleo y si se llega a quitar se despedirán a varios trabajadores que su vida económica dependen de estos negocios.

“Creo que esta bastante mal si se retiran las mesas porque dejarían a bastantes personas sin empleo, en lo personal aquí me va bastante bien, saco lo necesario para mis rentas y gastos creo que las mesas de las rosas no estorban ni entorpecen”, señaló Darío, empleado de los cafés de las rosas.

“Esto afecta más al desempleo, todas las personas que trabajan aquí podrían quedarse sin empleo, es una zona que ya se identifica por la ciudadanía, es algo que llama atención al turismo”, mencionó Javier, gerente de un local.

Hacen un llamado específico al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, para que revise a su gabinete por las acciones que realiza junto con la cuarta transformación.

Comments are closed.