Michoacán.- De acuerdo a encuestas recientes, el panista Miguel Ángel Villegas se posiciona como el candidato panista y la opción con mejor aceptación para ocupar la presidencia municipal de Morelia en 2021.

La figura de Villegas Soto al interior y fuera de Acción Nacional es de las más reconocidas por su arduo trabajo y su compromiso con los michoacanos que se ha reflejado mediante las diversas actividades que realiza en las colonias, de las cuales destacan el “Cine va”, “Limpiando Morelia” y “Esterilización de mascotas”, estas actividades han dejado una muy buena imagen del ex diputado entre la ciudadanía.

En una encuesta realizada por Massive Caller, el panista Miguel Ángel Villegas se posiciona como la mejor opción para Morelia rumbo al 2021 con una aceptación del 19.1%, por debajo del panista se encuentra el diputado local Alfredo Ramírez Bedolla por Morena con un 16.7%, a la lista se suman el ex edil Wilfrido Lázaro Medina y la rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) Minerva Bautista Gómez.

Pese a que se rumora una gran alianza del PRI, PAN, PRD eso no cambiaría el panorama al interior del albiazul ya que comentan que el PAN se quedará con la candidatura a la presidencia de Morelia y su candidato será Miguel Ángel Villegas Soto.

Miguel Ángel Villegas Soto, nació en Morelia, Michoacán. Es licenciado en Administración de Empresas con especialización en Finanzas por la Universidad Latina de América (UNLA), y cuenta con estudios de maestría en Mercadotecnia Global por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO).

Durante su paso por el Congreso del Estado como Diputado Local, logró que no se diera durante 4 años el incremento a la tarifa del agua en Morelia, presentando una Iniciativa de Reforma a las Leyes del Agua y de Hacienda para evitar que los Ayuntamientos establezcan tarifas excesivas por el servicio de agua. Preocupado por la economía de los michoacanos, el panista se opuso en contra del reemplacamiento y de autorizar una nueva deuda por más de 3 mil 500 millones de pesos.

En temas de seguridad el moreliano propuso que el Poder Legislativo evalúe periódicamente los resultados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la antigua Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hoy convertida en Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM).

Villegas Soto fue delegado regional de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado en las Zonas de Zitácuaro, Maravatio y Morelia Sureste de 2002 al 2008.

A inicios de 2012 fungió como asesor en el Congreso del Estado durante la LXXII Legislatura; en el periodo 2012- 2015 fue regidor del Ayuntamiento de Morelia y en 2015 diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN) en la LXXIII Legislatura, ocupando la responsabilidad de presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública y Presidente del Poder Legislativo en Michoacán.

Comments are closed.