Michoacán.- Los diputados pertenecientes a la Comisión de Justicia del Congreso del estado de Michoacan, aprobaron la propuesta de reforma al Código Penal del estado, presentada el pasado abril del 2019, con la cual se castigará penalmente a quienes dañen las zonas ecológicas protegidas de la entidad.

Asimismo destacaron que, a pesar de contar con un Sistema Estatal de Áreas Naturales, y la existencia de instrumentos legales decretados en el estado, no son suficientes para lograr el respeto a tan importantes zonas.

Por ello, la propuesta indica que se sancionará y se exigirá la reparación de daño a quienes cambien el uso del suelo forestal, construya o lleve a cabo obras de tipo civil contrarias a las establecidas en los decretos o programas de manejo de las áreas que conforman el sistema estatal de áreas para la conservación del patrimonio natural.

Además, los diputados pertenecientes a la 74 Legislatura, se encuentran comprometidos a robustecer el marco legal en materia ambiental, a fin de mantener en óptimas condiciones las zonas ecológicas del territorio michoacano.

Comments are closed.