Métodos para hacer crecer la barba poblada y elegante

Muchos hombres sueñan con tener una barba poblada y elegante o un bigote con estilo. Por desgracia, el vello facial puede no crecer tan fácilmente. Mucho tiene que ver con la genética. A algunos hombres les gustaría tener una barba poblada, pero solo les sale unos cuantos vellos finos. Si bien la genética no se puede cambiar, hay varios métodos que pueden ayudarte a hacer crecer y engrosar tu vello facial. También puedes adoptar muchos cambios en tu estilo de vida para ayudar a promover su crecimiento. Recuerda: el vello facial no crece de la noche a la mañana. La paciencia es una de las claves para obtener el look que quieres.

 Comprométete con su crecimiento. Quizá te frustre no poder tener una barba tan poblada como te gustaría. Sin embargo, el verdadero problema quizá no sea la falta de crecimiento, sino la falta de tiempo. Una barba puede crecer hasta en 4 semanas completas (en algunos casos, más tiempo). Muchos se rinden antes de cumplido ese tiempo y asumen que no pueden tener una barba completa, pero en realidad lo que pasa es que se rinden demasiado pronto.

  • Hacer crecer una barba es un proyecto para el que tienes que comprometerte. ¡No te rindas después de unos pocos días! Si después de 4 o 5 semanas todavía no obtienes los resultados que buscas, entonces será hora de probar otros métodos.
  • No te afeites el vello facial al primer signo de picazón. Es normal que algunos vellos nuevos piquen, pero a medida que crezcan, se suavizarán y la picazón pasará.
  • Usa una crema esteroidea de venta libre como la hidrocortisona. Esta puede ayudarte con parte de la picazón.

La espera para que crezca el vello puede ser una experiencia frustrante, en especial cuando la barba y el bigote pasan por un periodo escaso, que podría suscitar los comentarios de la gente. A medida que tu barba empiece a crecer, puede parecer incompleta. Sin embargo, a medida que los vellos se alarguen, los folículos de crecimiento lento tendrán tiempo de hacer brotar sus propios vellos. Gradualmente, los espacios de la barba estarán cubiertos, tanto por vellos largos como por vellos cortos y de crecimiento lento.

Procura no tocarte el vello facial mientras crece. Déjalo en paz, es decir, no debes darle forma muy apresuradamente en el proceso de crecimiento. Cuando uno le da forma al vello facial, muchas veces se quita más de la cantidad deseada. Por este motivo, lo mejor es no tocarlo mientras crece. Descuida: ya habrá bastante tiempo para darle forma; después de estar satisfecho con los resultados.

  • A medida que crezca el vello facial, péinalo en la dirección que quieres que crezca. Esto ayudará a que se vea como tú quieres.

Al cabo de unas 4 semanas, quizá te interese acudir a un barbero o estilista para que le dé forma profesional. Explícale con cuidado que quieres dejarte crecer el vello facial y que quieres que le dé forma, no que lo corte.

 Experimenta con aceite para barba, si lo deseas. El aceite para barba hidrata tanto el vello facial como la piel debajo de él. Debido a que contiene propiedades hidratantes, también posee un efecto estilizarte. El aceite para barba es excelente, porque por más poca que tengas, se verá muy bien.

  • Los expertos recomiendan aplicarse este aceite inmediatamente después de la ducha matutina. Los poros estarán limpios y más dispuestos a absorber el producto. Solo aplica un poco de aceite en tu mano y frótatelo en la cara y barba o bigote.

El aceite para barba hará que tu vello facial se vea excelente y también ayudará a que se vea limpio y con buen aroma. Hay muchas marcas disponibles, así que prueba algunas hasta encontrar la que más te guste. Ve al piso de hombres de tu tienda departamental local. Ahí podrías encontrar algunas muestras gratis.

Prueba con los suplementos. Hay ciertos nutrientes que puedes añadir a tu rutina diaria aptos para promover un crecimiento más rápido y efectivo del vello facial. Considera la posibilidad de añadir suplementos a tu régimen matutino, pero pregúntale siempre a tu doctor antes de hacer cambios en tu rutina de cuidados de salud.

  • Logra un vello facial más grueso con el ácido fólico. Este es necesario para el crecimiento y la reparación del vello. Casi todas las farmacias y las tiendas naturistas venden suplementos de ácido fólico.
  • También puedes probar aumentar tu ingesta de ácido fólico. El acido fólico se encuentra en los panes y cereales de granos integrales, en las verduras de hoja verde, en los guisantes y las nueces.
  • Incrementa tu ingesta de biotina. La biotina es una vitamina B soluble en agua importante, necesaria para la formación de ácidos grasos y glucosa, y para la metabolización de los aminoácidos y los carbohidratos. Una deficiencia de biotina puede ocasionar la pérdida de cabello, así que asegurarse de consumir la cantidad recomendada vale la pena.

La biotina se encuentra en el hígado, las ostras, la coliflor, los frijoles, el pescado, la zanahoria, la banana, la harina de soya, la yema de huevo, los cereales, la levadura, entre otros. Si bien puedes tomar suplementos de vitamina que incluyan biotina, consumir alimentos frescos es una excelente opción, si los tienes disponibles.

Fuente: TMInteres-wikihow

Deja un comentario