Mega-desbandada, la estocada final a la extinción del PRD

Morelia, Michoacán.- Haciendo recopilación de todo lo que ha sido el Partido de la Revolución Democrática (PRD) los últimos años, lo de este fin de semana parece ser lo que termine de hundir al Sol Azteca.

El día de ayer, el PRD definió a sus candidatos al Congreso del Estado tanto por la vía de mayoría relativa como de representación proporcional, en la sesión dominical del XI Consejo Estatal.

A disgusto de muchos las “listas de pluris” y la repartición de candidaturas fue mero compadrazgo, pago de favores y familiarismo por lo que algunos por no decir muchos militantes y algunos otros fundadores decidieron renunciar a la militancia del partido amarillo.

Entre las renuncias emitidas el fin de semana están nombres de gran peso al interior del PRD como lo son Alberto Frutis quien confirmó en sus redes sociales la salida del partido señalando de manera escueta por el momento que “se cumplen ciclos y creo el mío ha concluido”, en alusión a su vida como perredista.

En la lista de las renuncias también se ve el nombre de quien fuera consejera nacional del partido, Teresa Valencia, argumentando según trascendió también, fueron las imposiciones que se dieron en el partido en esta nueva fase de definición de candidaturas que se vivió el fin de semana, a la par Salvador Barrera, quien es alcalde de Tacámbaro por el PRD emitió su renuncia y aprovechó para brindar su apoyo a Raúl Morón Orozco, candidato de Morena al gobierno del Estado.

Hoy por la mañana los consejeros Yesenia Granados, María Lourdes Ramírez y Alejandro Mercado también renunciaron y en su boletín remarcaron: “Es triste que el PRD vaya a desaparecer en el Estado que lo vio nacer y todo por beneficiar a gente sin experiencia y con el único mérito de ser cercanos al poder, estas decisiones van a provocar la desaparición del partido”, puntualizó María Lourdes Ramírez Luna.

Hay que recordar que desde hace un año la desbandada se viene dando al interior, perdiendo figuras como las de Juan Carlos Barragán Vélez, que se dio en agosto del año pasado, por no observar condiciones para seguir participando en ese instituto político y la de Carlos Torres Piña hace ya más de un año.