Uruapan, Mich; Miércoles 09 de Octubre de 2019.- Más de 2 mil personas, en su mayoría estudiantes de secundaria, participaron en la jornada de activación física realizada en la explanada frente al Nuevo Auditorio de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”. Con estas acciones el gobierno que preside Víctor Manuel Manríquez González refrenda su compromiso para que la gente adopte un estilo de vida saludable.

“Sigamos Activando” se realizó con el fin de promover hábitos sanos y prevenir enfermedades entre la población, ya que en México más del 50 de la gente sufre de diabetes, hipertensión arterial y padecimientos cardiovasculares, debido principalmente al sobrepeso u obesidad, lo cual es uno de los principales problemas de salud en este país.

Se trató de otro esfuerzo del Gobierno Municipal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 05, que fomentan la cultura de buenas prácticas, ya que datos del Inegi reflejan que 7 de cada 10 personas no realiza ninguna actividad física, lo cual es un factor de riesgo considerable para contraer enfermedades.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social, Perla del Río Ambriz resaltó que con este tipo de acciones, se busca que los habitantes adquieran un estilo de vida más saludable, que incluya hábitos de una sana alimentación y acudir al médico de manera preventiva.
En representación del alcalde, la funcionaria municipal manifestó que el deporte es una de las mejores maneras de fortalecer la salud física y mental, además de ser un canal adecuado para prevenir padecimientos asociados al sedentarismo y unir a la familia.

Remarcó que con Víctor Manríquez al frente del Ayuntamiento de Uruapan se ha dado un impulso sin precedente al deporte, al señalar que la construcción del nuevo auditorio y otros espacios en la Unidad Deportiva, son claro ejemplo de ello.

En tanto que el regidor titular de la comisión de Salud, Ulises Iván Valencia Pérez, indicó que las jornadas de activación física también sirven a Uruapan, en su objetivo de ser declarado Municipio Saludable, lo cual se trata de alcanzar en esta Administración Municipal.

Participaron alumnos de la secundaria técnica 66, de la técnica 85, de la Esfu 1, 2, 3, 4 y 5, de la secundaria Moisés Sáenz, de la Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Juan Escutia, Alexander Neil entre otros planteles que se ejercitaron con mucho entusiasmo a través de rutinas de “Crosby” y de Zumba.

También asistió el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, Sinhue Itamar Díaz Acevedo; la regidora titular de la comisión de La Mujer, Yolanda García Barragán; el secretario del Consejo Municipal del Deporte, Lauro Padilla Romero, el director del Instituto Municipal del Deporte, Arturo Patlán Razo, entre otros servidores públicos.

Comments are closed.