Morelia.- Maestras y maestros denunciaron las irregularidades del proceso de asignación de plazas en el estado de Michoacán, así como la falta de transparencia e incumplimiento de las leyes por parte de autoridades educativas.

En rueda de prensa, Noemí Rodríguez, a voz de los maestros, explicó que por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y el Sistema para la Carrera de las Maestras y los maestros (USICAMM) no se ha visto un proceso justo, ya que el magisterio y sindicatos han pedido la asignación de plazas automáticas a normalistas que pertenecientes a estos.

“Nuestra preocupación es que nuestros proceso tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2021 y los sindicatos han tenido acercamiento con el gobierno para que los normalistas entren de manera automática y fuera de los procesos marcados por la ley, así mismo los sindicatos han dicho que están en contra del proceso y que primeramente la asignación de plazas deberá ser a normalistas e incluso ellos dieron nombramientos en Caltzontzin el día 23 de octubre, desconocemos si estos van reconocidos por la SEE”, dijo.

En este sentido, detalló que estas acciones afectan a un total de 2 mil 437 docentes, los cuales han participado en el proceso para participación de la admisión.

“Nosotros demandamos al gobierno Estatal y Federal, así como a las autoridades educativas que respeten nuestro proceso e inicie con la asignación de plazas conformes a la ley y las listas de ordenamiento, así mismo que ellos respeten la ley y se haga valer el estado de derecho”, finalizó.

Comments are closed.