Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
De interes
Entretenimiento
Internacional
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

 

Morelia, Michoacán.- El vocal ejecutivo de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), David Alejandro Delgado Arroyo hizo un enérgico llamado a la mesura y serenidad de todas las partes involucradas en el caso de la comunidad indígena de Nahuatzen.

Consideró que se deberá salvaguardar el respeto al sistema jurídico mexicano, de tal suerte que se pueda dar solución a la problemática de manera pacífica.

“Reprobamos cualquier acción violenta de cualquier parte y actor, hay que entender que es a través del diálogo y la conciliación que se podrá dar un avance en el tema”, sostuvo.

Reconoció que en la comunidad existen dos grupos disidentes, que han pedido cosas contrarias, por lo que habrá que mediar de tal suerte que se puedan tomar decisiones encaminadas en que ambos grupos de comuneros estén conformes.

“Es una situación compleja y sin duda requerirá de una enorme voluntad política para darle solución, nosotros abonaremos en lo que sea posible”, reiteró.

Si bien entendió las razones que llevaron a los comuneros a las acciones violentas, enfatizó en que no se puede pedir respeto a un derecho generando condiciones de violencia, por lo que exhortó a la comunidad de Nahuatzen a encontrar otro tipo de mecanismos de manifestación.

“El pedir un derecho no da razones para violentar otros más, hay que recordar que el respeto al derecho ajeno es la paz y si vamos por una vía de agresiones no llegaremos a ningún lado”, sentenció.

Compartir.

Deja un comentario