Libertad condicional por feminicidio será eliminada en Michoacán

Morelia.- En todo el estado de Michoacán se pretende eliminar el goce a la libertad condicional de personas sentenciadas a delitos graves, entre ellos y más expuesto en los últimos meses, el feminicidio.

En noviembre del año pasado, se realizaron diversas reformas, donde la persona que cometa delitos relativos al feminicidio, violación, abuso sexual, no tendrán el derecho a libertad anticipada, así como la sustitución de pena.

Para finalizar dicha reforma, unidamente falta conectar entre el Código Penal Federal, la Ley Nacional de Ejecución Penal y el Código Penal del Estado.

Una diputada local, presenta este martes la incisiva mencionada, que tiene por objeto reformar el artículo 76.

“Ningún sustitutivo cuando a juicio del juez y con elementos objetivos suficientes, no se garanticen los principios de reinserción social o bien, cuando por las características bajo las cuales se cometió el delito y que, con la libertad del sentenciado, se ponga en riesgo la paz y la tranquilidad social”.

Ademas de agregar dentro del mismo, que no gozarán de libertad condicional los sentenciados por delitos de secuestro, trafico de personas y/o menores de edad, desaparición forzada, homicidio simple, calificado, de persona menor de edad y/o en riña, homicidio en razón de parentesco o relación o de la preferencia sexual, así como lesión como causa de homicidio, feminicidio, abuso sexual y violación.