Morelia.- Entre las iniciativas pendientes que se tienen en el congreso del Estado, está la propuesta para el uso obligatorio de cubrebocas en Morelia; debido a los cambios que ha tenido no ha sido aprobada o rechazada.

Se prevé que para este miércoles 13 de enero, las Comisiones Unidas de Salud y Asistencia Social y Gobernación del Congreso de Michoacán dictaminen dicha inactiva, para posteriormente presentarla ante el Pleno la próxima semana.

Cabe mencionar que el documento original ha sufrido varios ajustes, por lo que las sanciones económicas podrían reducirse o eliminarse, debido a que se toma en cuenta que la población no cuenta con los recursos necesarios para comprar un cubrebocas; aunque podría continuar el arresto por hasta 36 hrs.

Anteriormente se proponía una multa de entre 860 y 2 mil 500 pesos, arresto administrativo de 12 a 36 horas y/o la clausura temporal o definitiva de un establecimiento.

Además se sumaron algunos puntos como recomendaciones para evitar la propagación del virus, evitar saludos que impliquen contacto, sana distancia, entre otras.

Las integrantes de las comisiones aseguraron que esta ley se enfocará en garantizar la salud de la ciudadanía, y no en las sanciones, por lo que la parte de la población que no cuente con los recursos necesarios para obtener un cubrebocas, el estado estará obligado a proporcionarlo.

Comments are closed.