Michoacán.- En el marco del día del abogado, la presidenta de la Agrupación de Abogadas de Michoacán, Noemí Sierra Pérez, aseguró que, en el ámbito jurídico en el tema de amenazas y diferentes actos de corrupción, las cosas se mantienen igual que hace años.

“Pese a lo que se comenta en los medios, se ha escuchado en compañeros como que ha estado igual, no ha disminuido, no ha aumentado, pero ha estado igual, seguimos con algo de inseguridad en el estado”, mencionó.

Cabe señalar que no todo son números rojos, porque para esta abogada con aproximadamente 15 años de experiencia en diferentes áreas, afortunadamente las cosas marchan bien, ya que no se ha visto involucrada en este tipo de actos, sin embargo, afirmó que existen personas que no se pueden ayudar por el hecho de estar entrometidos en cuestiones ilegales.

“Últimamente ha ido a la baja, hubo años en los que estaba más complicado ser abogado porque la gente, había algún problema directo con la persona nos veíamos involucrados en este tipo de delitos, hay mucho abogado que ha tenido problemas al respecto”, señaló.

A decir de la presidenta de dicha agrupación, se hizo en función de uno de los cambios en las leyes de todo el país, ya que ponen no solamente a la vanguardia a estas féminas, por tanto, también se les da su lugar como abogadas al frente jurídico y atender casos importantes como el feminicidio principalmente. Declaró que en su despacho se han atendido de 5 a 10 casos de feminicidios al mes en el estado, esto principalmente por violencia intrafamiliar.

“Hemos atendido varias situaciones que se han dado por feminicidio, que se han suscitado más por la violencia intrafamiliar (…) Hemos atendido de 5 a 10 casos en un mes”, afirmó.

Noemí Pérez mencionó que están en constante comunicación con las diferentes asociaciones jurídicas para atender los problemas de inseguridad en el área y no verse afectados.

“Ya tomamos medidas, desde a quienes recibimos, que tipo de atención, y hasta donde nos podríamos ver involucrados, también en poderlos atender realmente y no haya una consecuencia, porque a lo mejor es gente que quiere que se defiendan y andan metidos en otras cuestiones, entonces si nos cuidamos entre los abogados, para saber que es lo que estamos atendiendo”, afirmó.

En este marco de agradecimiento para todos los abogados, para la licenciada Noemí Sierra Pérez es un honor ser abogada, ya que dice que no hay una carrera mejor que esta, además de estar siempre a la vanguardia para reformar leyes que ayuden a la sociedad en general.

Comments are closed.