Ciudad de México, Tras quedar aprobada la reforma en materia de Consulta Popular y revocación de Mandato en la Cámara de Diputados, la legisladora del PT del Distrito de Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez afirmó que esta decisión “se cumple con la exigencia histórica de la sociedad”.

La integrante del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo consideró que, con esta decisión en San Lázaro, “con ello se pretende lograr un medio eficaz para que los representantes populares cumplan adecuadamente con sus funciones y promesas”.

Mary Carmen Bernal afirmó que, con la inclusión de la revocación de mandato en la Carta Magna, “se sientan las bases para la construcción de una verdadera democracia participativa; la revocación de mandato no es una vendetta política, sino el resultado del hartazgo de la sociedad”.

La legisladora petista reiteró que, con la revocación planteada, “será el pueblo quien decida si el mal gobernante sigue o no en su encargo; hasta aquí llegaron los reyezuelos municipales, estatales o federales, quienes al sentirse seguros del período para el cual fueron elegidos, poco les importaba el pueblo”.

La representante popular del PT de Michoacán consideró que, “la cuarta transformación estamos seguros de que con el pueblo se puede hacer todo, por ello, se requiere del apoyo de los mexicanos para seguir avanzando; que nuestro legado como diputados sea un mejor país, una mejor sociedad y un mejor cuerpo normativo que proteja y dé el poder a los ciudadanos”, finalizó.

Cabe puntualizar que El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 356 a favor, cero abstenciones y 84 en contra, el dictamen que reforma y adiciona disposiciones de la Constitución, en materia de consulta popular y revocación de mandato, por lo que fue turnado a los Congresos locales para su aval.

Comments are closed.