Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
De interes
Entretenimiento
Internacional
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Con el auge de las redes sociales, también crecieron las estafas difundidas por ellas y aunque es común encontrar este tipo de engaños en plataformas como WhatsApp, también están presente en otras como Instagram.

La nueva estafa en esta red social, se trata de cuentas falsas que prometen un trabajo como modelo, ropa gratis y viajes por el mundo, a cambio de seguir dicha cuenta y compartirla con tus amigos, así que para que no caigas en en engaño, te mostramos cómo puedes detectarlas.

Cuenta real, cuenta verificada

En primer lugar, debes considerar que cualquier compañía de renombre tiene su perfil verificado, justamente porque suelen ser objeto de falsificaciones y de esta forma pueden demostrar su veracidad, por lo que si no lo cuenta, es muy probable que no sea la cuenta real.

Copyright falso

Otro aspecto a considerar, es el icono del copyright de dichas cuentas, el cual es solamente un emoji. Cuando una cuenta es oficial, verás el tic azul de verificado, no un icono.

Followers falsos

Estas cuentas siguen a personas que no deberían seguir, ya que un perfil oficial no seguiría a personas anónimas, debido a que por lo regular, las compañías y firmas como Sara, se relacionan con gente que sea un referente en el sector, por lo que si revisas la lista de seguidores y ves que tienen poco o nada en común con la firma a la que sigue, te darás cuenta que es un perfil falso.

Publicidad de baja calidad

Cada que una compañía lanza una nueva campaña de publicidad, suelen hacerlo con fotos de calidad, junto con una buena descripción. En el caso de estas estafas, la imagen no solo no es buena, sino que está en blanco y negro junto con un texto simple.

Asimismo, una compañía como Prada, nunca te pedirá por medio de un texto que compartas sus publicaciones a cambio de una prenda de vestir, ya que simplemente no lo necesita.

Este tipo de estafas lo que buscan es conseguir el mayor número de seguidores posible, así que una vez logrado su cometido, procederán a eliminar todo rastro de su presencia en la red social y se quedarán con los seguidores y sus datos.

Vía: eluniversal.com.mx

Compartir.

Deja un comentario