Las agrupaciones civiles que convocaron en días pasado al foro denominado “La 4T y el buen vivir en Michoacán” han anunciado que desplegarán seis encuentros regionales en los próximos meses, así lo dió a conocer el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja, quien dijo que esto obedece a la enorme expectativa que esta actividad despertó en Morelia. “Estamos conscientes de que hay un sector importante de la ciudadanía que busca este tipo de foros para plantear inquietudes y para sentirse parte del proyecto de transformación del país que encabeza Andrés Manuel López Obrador”, apuntó el munícipe.

Sahuayo, Uruapan, Zitácuaro, Apatzingán, Lázaro Cárdenas y Huetamo serán las sedes de los siguientes foros que tendrán las mismas mesas temáticas que el desarrollado en Morelia. “Tenemos un documento preeliminar con las conclusiones de las mesas del encuentro de Morelia, pero queremos enriquecerlo con la visión de las regiones. En cada zona del estado hay matices particulares de como se vive la Cuarta Transformación y de acciones particulares que se tienen que desplegar para fortalecerla”, señaló Báez Ceja.

Del mismo modo, el patzcuarense reiteró que la Cuarta Transformación se enriquece cuando le abre la puerta a ciudadanos y lideres, y cuando se dejan de lado discursos facciosos o protagonismos forzados. “López Obrador es un enorme ejemplo de como se debe construir y hacer política de manera abierta y democrática. Sigue aglutinando simpatias y sumando voluntades y eso es justo lo que hace que la Cuarta Transformación cobre legitimidad social y que se arraiguen sus principios entre la sociedad”, remarcó.

Finalmente dijo que los liderazgos afines a las fuerzas progresistas tienen la enorme responsabilidad de construir una agenda opositora en Michoacán que deje en claro los contrastes de proyectos entre los partidos del régimen neoliberal y el de la Cuarta Transformación. “Si debemos dialogar con responsabilidad mirando la búsqueda de acuerdos con todos, pero también debe quedar claras las diferencias de cara a la gente. Nuestra aspiración debe ser que este cambio de régimen que vive el país, se asiente también con fuerza en Michoacán”, concluyó

Comments are closed.