Morelia.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, fue colocado un monumento para honrar las memorias de las mujeres víctimas de feminicidios y homicidios dolosos.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), Nuria Gabriela Hernández Abarca, expresó que el motivo fue visibilizar una realidad que lamentablemente las mujeres viven.

“El día de hoy se está instalando estos monumentos en los 14 ayuntamientos con alerta de violencia de género, simultáneamente están haciendo lo mismo en los ayuntamientos, de otra forma que queden en las plazas públicas y no se nos olvide que en este país las mujeres mueren a manos de la violencia “, expresó.

Asimismo refirió que este año a causa de la pandemia la violencia hace alas mujeres aumentó hasta un 40 por ciento, con 170 homicidios dolosos y al menos 15 feminicidios en Michoacán.

Finalmente, Hernández Abarca, espera que se cumpla el objetivo de colocar estos monumentos, que es el concientizar no sólo a la población, sino, también a las autoridades.

“Lo que no se nombra pareciera que no existe, entonces esto es un recordatorio para todos, para las autoridades, para la ciudadanía de que tenemos un grave problema de violencia contra las mujeres en el estado y en todo el país, que no podemos cerrar los ojos, que esta ahí, está en frente de nosotras, al lado de nosotras y tenemos que generar mecanismos para que así se modifique”, dijo.

Comments are closed.