Uruapan, Mich; Miércoles 16 de Octubre de 2019.- Con el objetivo de que los sectores más necesitados tengan acceso a alimentos de la canasta básica y medicamentos del cuadro básico de buena calidad, el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, inauguró la Tienda y Farmacia Municipal, ubicada en la calle San Fernando sin número, en la colonia Ex Haciendas de San Rafael, al oriente de la ciudad.

En la Tienda Municipal los beneficiarios obtienen un 30 por ciento de descuento respecto a establecimientos convencionales. En tanto que el ahorro que se ofrece en la Farmacia Municipal es de hasta 70 por ciento.

Son programas sociales que impulsa la Administración Municipal a través de la Red del Sol, la cual fue establecida en este periodo de gobierno, con la finalidad de acercar los programas sociales a los sectores más vulnerables de la zona urbana y rural de este municipio.

En su intervención, el alcalde refrendó el compromiso de seguir trabajando para que los grupos de más escasos recursos económicos, tengan acceso a los sistemas de apoyo que brinda la Administración Municipal, al señalar que “somos un gobierno comprometido con los que menos tienen”.

Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Gema del Río Ambriz, el munícipe expresó que los beneficios de la Red del Sol deben llegar a la población más vulnerable. Detalló que a la fecha dicha Red cuenta con más de 15 mil beneficiarios en distintos programas, como Útiles Escolares, Pasos Firmes, Materiales al 50 y otros más que están a disposición de la ciudadanía.

Añadió que con la finalidad de generar bienestar entre la población y fortalecer el desarrollo humano y social, “en este 2019 hemos privilegiado el gasto público a programas sociales y lograr que más familias perciban los beneficios de los sistemas de apoyo”.

Mientras que la secretaria de Desarrollo Social del gobierno local, Perla del Río Ambriz, especificó que existen dos modalidades en la Tienda Municipal. Uno de ellas es mediante la compra de una Despensa que tiene un costo de 165 pesos y la otra manera, es adquirir productos de manera libre.

Refirió que para mayor comodidad de la población, habrá otro punto de venta que se establecerá en las instalaciones del DIF municipal, de avenida Chiapas 514, junto a la Presidencia Municipal.

A su vez, la regidora titular de la comisión de Planeación, Programación y Desarrollo Social, Mayra Xiomara Trevizo Guízar, subrayó que la Red del Sol fue diseñada pensando en el bienestar social y en los grupos más vulnerables de este municipio.

A nombre de los beneficiarios, Alan Arturo Paredes Rubio enfatizó que la Tienda y Farmacia Municipal “son acciones de gran ayuda para las familias más necesitadas, ya que nos permite tener acceso a alimentos y medicamentos de buena calidad, a muy bajo costo”. En el evento también participó el gerente regional Pacífico Sur de Diconsa Leónides Luviano Frutis, la regidora Yolanda García Barragán, entre otras personalidades.

Comments are closed.