Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Antivirus
De interes
Entretenimiento
Internacional
Pets
Software
Tech
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Redacción

El diputado local, Humberto González Villagómez, presento ante el Congreso de Michoacán, una iniciativa con la que se pretende buscar que los gobiernos municipales del estado, cuenten con finanzas públicas sanas.

Con la reforma se propone que las contrataciones de personal para las administraciones municipales, sean por medio un estudio de viabilidad financiera, así como establecer un plan de trabajo para los nuevos elementos, esto con el fin de evitar las contrataciones innecesarias y respetar el principio de responsabilidad financiera.

El congresista, destacó que debido al gran número de personal que se contrata al inicio de una administración, se generan compromisos económicos que imposibilitan el funcionamiento optimo de los ayuntamientos.

Además, se busca salvaguardar el presupuesto anual de los 113 municipios y evitar que sean heredadas las deudas, generadas de una mala administración, al gobierno entrante, así como también evitar la carga en la nómina.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales para su estudio, análisis y dictamen.

Compartir.

Comments are closed.