Morelia.- Ante la serie de sismos registrados en el estado de Michoacán y que continúan en las cercanías de Uruapan, el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Tierra (INICIT) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, informó que son derivado de un enjambre sísmico, es decir, una serie de sismos de magnitud baja.

En este sentido, la Dra. Martha Gabriela Gómez, investigadora del INICIT, indicó que el fenómeno físico puede tener una duración de tan sólo unos días, hasta años, y al no contar con una red sísmica en la zona, se desconoce si podría generar un sismo de mayor magnitud.

“Lo más probable es que el actual enjambre sísmico en las cercanías de Uruapan esté relacionado con el movimiento y te acomodo de las fallas regionales y no necesariamente representan otro peligro inminente, por lo cual no hay motivos para alarmarse. Debido a que los sismos no se puedes predecir, no sabemos cuánto tiempo durará este enjambre, ni tampoco si pudiera ser precursor de un sismo de mayor magnitud a futuro”, destacó.

Avance…

Comments are closed.