La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) alista un plan tributario para que plataformas digitales como Netflix, Uber, entre otras, paguen impuestos a partir de 2020, adelantó este lunes Arturo Herrera, subsecretario de la dependencia.

Al participar en el II Foro Hacendario Legisladores en Materia Hacendaria: reforma de las haciendas públicas, dijo que Hacienda mantendrá su compromiso de no aumentar impuestos durante la primera mitad del sexenio. No obstante, implementará medidas administrativas para mejorar la recaudación en el corto plazo.

Por ello, en el Paquete Económico 2020 que será enviado a la Cámara de Diputados el 8 de septiembre de ese año, se integrará un plan para cobrar impuestos a diversas plataformas de la economía digital y también comercio electrónico.

Herrera comentó que, si bien aún no hay un acuerdo internacional sobre cómo gravar a la economía digital, mientras hay un acuerdo entre todos los países, “lo que sí está permitido es que países puedan poner medidas tributarias de carácter interino que permita ir recaudando mientras se resuelve”.

Comments are closed.