Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2019.- El trabajo coordinado y el esfuerzo conjunto del Gobierno de Michoacán y la Federación ha permitido definir la ruta financiera que garantizará el pago de las siguientes quincenas a las y los integrantes del magisterio estatal, aseguró el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Con la instrucción del presidente, a través de la Secretaría de Hacienda y de la de Educación Pública, hemos logrado construir el camino para que no les hagan falta sus quincenas a las y los maestros estatales”, puntualizó el mandatario estatal.

En conferencia de prensa, Aureoles Conejo celebró que mientras continúa el proceso para la federalización de la nómina educativa, la coordinación de autoridades ha logrado la solución de un problema que ha generado desencuentros con las y los maestros desde hace muchos años.

“No será adelanto de participaciones federales, porque no lo voy a permitir, ni seguiremos endeudando el estado ni vamos a desviar otros recursos para el pago de nómina”, aclaró el Gobernador al señalar que fueron esas prácticas las que más dañaron al estado en el pasado. Asimismo, el mandatario estatal informó a la población, a través de los medios de comunicación, los avances en el proceso de la federalización educativa.

“Vamos bien en este trabajo de coordinación, que no es rápido ni sencillo. Hace falta llevar a cabo un censo de escuelas para evitar que existan aviadores o que haya semanas sólo de martes a jueves en las aulas”, explicó.

Ante la decisión de un sector del magisterio, de realizar movilizaciones aún y cuando se está al corriente en los pagos, Aureoles Conejo hizo un llamado a ejercer el derecho a la manifestación sin perjudicar a terceros, principalmente el derecho a la educación de las niñas y niños del estado.

“Respetamos el derecho a la libre expresión y manifestación, pero sin perjudicar el derecho a la educación de nuestros niños y niñas; recordarles que somos el único estado del país auditado en sus recursos educativos que ha dado claridad al uso correcto de los mismos”, concluyó.

Comments are closed.