Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Antivirus
De interes
Entretenimiento
Internacional
Pets
Software
Tech
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Nota: Leonardo Anguiano

Morelia.- A poco más de 5 meses de estar cerrada por modificaciones a la vialidad, finalmente fue entregada la calle Virrey de Mendoza, ubicada en el centro de la ciudad de Morelia, con notables modificaciones que provocaron opiniones encontradas en los transeúntes.

Pues si bien en esta obra de 3.5 mdp se sustituyó todo el arroyo vehicular y se modificaron las banquetas entre las calles Antonio Alzate y la Av. Madero, lo cual según el presidente de los comerciantes y vecinos del centro, Alfonso Guerrero Guadarrama traerá beneficios a largo plazo al reducir los baches por un largo tiempo.

También generó inconformidad en los transeúntes por el retiro del semaforo que se ubicaba en la esquina de la calle Valladolid y las modificaciones a las condiciones de estacionamiento en las laterales.

Aunado a las pérdidas económicas de los comercios que se generaron durante el periodo de intervención, donde en promedio, según los propios locatarios se redujeron desde un 30 hasta un 35% las ventas, ventas que se espera puedan recuperarse durante el próximo periodo vacacional al incentivar con la nueva vialidad al consumo local, aseguraron.

Para concluir, hay que destacar que de manera simultánea se entregó la segunda intervención de la calle Vasco de Quiroga, con una inversión similar y con un proyecto que incluso contempló una plaza de bolsillo al centro de la vialidad.

Por esta razón se espera, mejore significativamente la situación de movilidad, tanto vehicular como peatonal y durante los próximos días pueda verse el resultado de dicha obra.

Compartir.

Comments are closed.