Michoacán.- El diputado local, Oscar Escobar Ledesma, indicó que las promesas del Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para federalizar la nómina educativa del estado de Michoacán, no son más que mentiras.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, Escobar Ledesma, indicó que a pesar de que en repetidas ocaciones se ha señalado que la federalización del sector educativo quedaría finalizada para el ejercicio fiscal 2020, no se ve claro el procedimiento.

“Soy escéptico ante esta situación, ante esta promesa que vino a anunciar el presidente Andrés Manuel en el mes de abril, el cinco de abril, lo recuerdo bien. Han pasado muchos veces y no se ha materializado, ha dado largas y largas, como se dice comúnmente, atole con el dedo. Yo dudo mucho que el Gobierno Federal absorba la nómina magisterial”, destacó.

Además, destacó que el titular del Ejecutivo Federal, continúa realizando proselitismo, dentro del Magisterio Michoacano, ya que no se han registrado avances reales en su proceso.

“De verdad dudo que la nómina magisterial se haga en el estado de Michoacán. Han sido puras mentiras, puros engaños. El gobernador no puede revertir esto, no puede contradecir esto porque lo tienen apretado del cuello, lo tienen con mentiras y él no puede salir a declarar que es una mentira la federalización de la nómina educativa. Morena, cuando se abra el año electoral del 2021, ahí sí ya van a quererla federalizar y Morena será como el que rescato al estado de Michoacán, pero hasta el día de hoy son mentiras”, dijo.

Escobar Ledesma, indicó que el presidente de México, solo busca generar populismo, con miras a las elecciones del 2021.

Comments are closed.