Michoacán.- Miles de familias que acuden al Panteón Municipal de Morelia, meriendan algunos alimentos que venden en las inmediaciones de estas instalaciones, lo que no saben es que esto puede ser un gran riesgo para su salud.

En entrevista exclusiva para CB Televisión, el Dr. Ignacio Maciel, aseguró que comer cerca o dentro del panteón podría generar infecciones estomacales como lo es la salmonelosis.

“Depende de qué vayan a consumir, porque sí se producen muchas infecciones, sobre todo por la salmonela, las moscas tienen que ver, los alimentos por el calor se descomponen muy rápido, todo el día está con sol, es un factor, se llevan desde casa sus alimentos y se descompone, también los vendedores que se ponen ahí no tienen la higiene adecuada”, señaló.

En algunos lugares del panteón, se podía apreciar como estaban cúmulos de basura en algunos rincones de los sepulcros, gavetas y esquinas, donde no solo había rosas marchitas o desechos regulares, sino ropa podrida, agua que tenía días e incluso algunos animales muertos causando olores fétidos; pese a que en el lugar estaban presentes inspectores de salubridad y protección civil municipales, las condiciones insalubres del panteón se pasan por alto y no son las adecuadas para ingerir alimentos.

“Se desarrolla la salmonela, principalmente la fiebre tifoidea, y si nos ponemos a pensar que no hay sanitarios suficientes ocurre mucho el fecalismo al aire libre y transmisiones por todos lados, la e-coli, una bacteria que generalmente está en el excremento es lo que normalmente producen más infecciones”, aseveró.

El doctor Maciel, exhorta a los morelianos a prevenirse, y definitivamente no comer dentro de las instalaciones, no solo del panteón municipal, sino de cualquier estancia para los difuntos.

Comments are closed.