Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Antivirus
De interes
Entretenimiento
Internacional
Pets
Software
Tech
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, anunció este martes que, debido a la falta de quórum, las comisiones de Educación y de Puntos Constitucionales no sesionarán.

En el encuentro, que estaba programado para las 8:00 horas, se discutiría y se votaría la reforma educativa.

“¡ATENCIÓN! Se suspende la reunión de comisiones unidas de educación y puntos constitucionales por falta de quórum. @Mx_Diputados”, explicó en su cuenta de Twitter.

El lunes, líderes parlamentarios de la Cámara de Diputados pactaron en las oficinas de la SEP el proyecto de dictamen de la nueva reforma educativa.

Posteriormente, Delgado explicó en la misma red social que la sesión ordinaria en San Lázaro también se suspendería.

“Me informa el diputado @PMunozLedo (Porfirio Muñoz Ledo) que se suspende la sesión ordinaria de la @Mx_Diputados programada para el día de hoy”, detalló.

Afuera del recinto legislativo, maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos.

Delgado indicó que aunque los legisladores tenían posibilidades de acceder “si hubieran sido puntuales y llegaran temprano”. Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano exigieron a Morena garantías de seguridad al exterior y condiciones para laborar al interior el Palacio Legislativo.

La diputada del PRI, Cinthya López Castro, secretaria de la Comisión de Educación, aclaró también por redes: “Que no les cuenten otra versión! No se trata que si llegaron temprano o no, nunca hubo una convocatoria formal. ¡Rompieron el reglamento y convocaron a su modo!”

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara, Porfirio Muñoz Ledo, comentó minutos después que las sesiones se reanudarán hasta el jueves a las 11:00 horas.

Compartir.

Comments are closed.