Morelia.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso de Michoacán, Humberto González Villagómez, destacó la nula coordinación que tienen los gobiernos con la llegada de la Guardia Nacional a territorio michoacano.

En entrevista exclusiva para Grupo CB, el legislador describió como reprobable la falta de comunicación de los tres niveles de gobierno -federal, estatal y municipal-, indicando que no es aceptable la diferencia en los número de inseguridad que tienen cada uno de las autoridades.

“Hemos sido muy firmes en nuestro punto de vista, en el sentido de que tiene que haber una coordinación. Nos hemos cansado en este tenor. No es posible que el Congreso tenga unos números, el secretariado de Seguridad otros y cada presidente de los municipios otros. En este caso, el propio alcalde de la ciudad de Morelia. Qué es lo que estamos pidiendo… que se tenga una coordinación, si tenemos una coordinación adecuada, vamos a evitar precisamente todo este tipo de malestar por parte de la ciudadanía”, indicó el diputado.

Al mismo tiempo, añadió que la falta de coordinación no permitirá que el estado avance dentro de la materia de seguridad, así como también, mencionó que no será defendible el aumento de los indices delictivos dentro del territorio.

“Ellos vienen a tener una planificación, ayudar y sobre todo, a poder reducir estos porcentajes tan grandes de delincuencia que hemos tenido (…). No, claro que no tienen una justificación, creo que el plan tiene un propósito, la unificación de esfuerzo tiene que hacer algo diferente. Es lo que estamos esperando los michoacanos, por eso exigimos que se coordinen lo antes posible”, destacó.

Comments are closed.