Morelia, Mich., 31 de julio, 2020.- La activista y militante de Morena, Selene Vázquez Alatorre señaló que hay mucha expectativa sobre lo que pueda decir Emilio Lozoya sobre personajes de nuestro estado y, al respecto lanzó la pregunta: “¿Estará Silvano Aureoles involucrado en el caso Lozoya?”.

Lo anterior, al recordar que el gobernador de Michoacán era presidente de la Cámara de Diputados cuando se aprobaron las llamadas reformas estructurales impulsadas por el expresidente Enrique Peña Nieto.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la exsenadora señaló que hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a seguir de cerca el caso de Emilio Lozoya, para conocer el modus operandi de la corrupción de la clase política en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Selene Vázquez hizo mención a otro video que compartió el pasado 3 de julio, en el que señalaba la “destacada” participación de Silvano Aureoles en la legislatura que aprobó las reformas estructurales de Peña Nieto, que tanto daño hicieron a nuestro país.

Recordó que Aureoles Conejo encabezó la bancada del PRD y fue presidente de la Cámara de Diputados en 2014 y 2015, siendo compañero de Ricardo Anaya y otros panistas que, según ha trascendido en los medios, han sido señalados de recibir sobornos de Lozoya para aprobar las reformas peñistas.

Después de su paso por la Cámara Baja, dijo la exdiputada,fue premiado por Los Pinos entregándole la gubernatura de Michoacán, después del escandaloso horror de corrupción e inseguridad que dejó el sexenio priista en el estado y la trágica aparición del Virrey Alfredo Castillo en nuestra tierra.

“Estoy realmente preocupada. Estoy incluso alarmada. ¿Será que Silvano Aureoles es el siguiente en la lista de esta red de corrupción contra la que López Obrador ha emprendido una lucha frontal y que hoy conocemos por un testigo de primera línea como Lozoya?

“¿Será que Michoacán está siendo gobernado por alguien engendrado en este modelo de ilegalidad, compadrazgo y cadena de favores frívolos que se apoderó del país con Peña Nieto al frente?

Selene Vázquez insistió en que como michoacana es preocupante que “el caso Lozoya termine salpicando a Silvano que hoy se jacta de su falsa estrategia contra el COVID, mientras que en el estado los problemas de inseguridad y delincuencia organizada no han parado de crecer frente a sus ojos. Estoy segura de que la ya mermada popularidad y confiabilidad de Aureoles no resistiría un golpe de esta envergadura”.

Subrayó que Aureoles “ha destruido la institucionalidad de la gubernatura de Michoacán y ha sido protagonista de un pleito inexistente con el Presidente, un espectáculo burdo de bravuconadas que esconden la verdad y la corrupción que vivimos”.

La activista agregó que no debemos olvidar el nivel de “compromiso” que tiene Silvano con Peña Nieto. “Fue capaz de traicionar a la izquierda de México, de desmantelar lo que quedaba del PRD y pronunciarse en la elección de 2018 a favor del candidato del PRI, José Antonio Meade, quien por cierto ya también ha sido implicado en el caso Lozoya”.

Puntualizó: “Michoacán está herido, pero los michoacanos juntos podremos superar este triste capítulo de nuestra historia. Continuemos y repliquemos en lo local la lucha contra la corrupción que ha iniciado el Presidente. No desaprovechemos este impulso histórico y transformador”.

Comments are closed.