Morelia.- Tras las movilizaciones por parte de algunos transportistas en contra del cierre de la avenida Francisco I. Madero en el primer cuadro de la capital michoacana, el titular de la Secretaría de Turismo Municipal, Roberto Monroy García, mencionó que es importante que se llegue a un acuerdo para no afectar al turismo.

La visita de miles de turistas ayuda a la economía local, los recorridos nocturnos y la arquitectura histórica de la capital michoacana son las atracciones principales para quienes visitan Morelia, dijo Monroy García.

“Ya están en comunicación para poder llegar a un acuerdo y finalmente que los ciudadanos, turistas y visitantes en domingo puedan hacer un recorrido por el centro histórico, que es además una visión distinta cuando vas en coche a que cuando vas caminando, esto tiene ya 10 años que ha funcionado, que la gente lo ha adoptado, defendido, es importante que se lleguen a acuerdos en donde también el transporte tenga algunos puntos de cruce en la avenida Madero, pero sobre todo que no se afecte a miles de morelianos que acuden cada domingo a ser este recorrido familiar”, dijo.

Roberto Monroy indicó que al momento de que los transportistas realizan dichas acciones para los turistas genera cierta incertidumbre, causando que de una mala imagen a la capital michoacana.

Comments are closed.