“Error humano”, aplicación de vacuna con jeringa vacía

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) calificó como “un error humano” el que una brigadista haya aplicado una vacuna con la jeringa vacía.

Indicó que la joven, estudiante de enfermería, recibió capacitación en la casa de estudios como todos los voluntarios, por lo que se comprometió a revisar sus procedimientos internos de instrucción.

Enfatizó que existe testimonio audiovisual tanto de la fallida aplicación como de la que se suministró correctamente y sin complicación alguna.

En un comunicado sobre a polémica generada por videos difundidos en redes sociales, el IPN subrayó que a lo largo de su historia, sus estudiantes “han actuado de manera solidaria, siempre de buena fe y en forma altruista, en beneficio de la sociedad”.

Agregó que en esta pandemia de Covid-19 “no es diferente”. Por lo que se comprometió a revisar a detalle los procedimientos internos de capacitación a los voluntarios, ofreció disculpas públicas a quienes se hayan sentido afectados, y anunció que tomará las medidas conducentes para corregir dicho error.

Con información de la Jornada