Erendira, víctima de feminicidio en Nayarit

Por medio de redes sociales, un grupo de mujeres exigió justicia para Eréndira, quien era maestra y presuntamente fue víctima de feminicidio el fin de semana en el Fraccionamiento Villas del Roble en el estado de Nayarit.

Por medio del hashtag #JusticiaParaEréndira, las mujeres pidieron que se esclarezca este caso. Además, aseguraron que ya existía una denuncia acerca de que habían intentado ingresar al domicilio de la profesora.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima y su hijo, Luis Eduardo ‘N’, escucharon pasos en la azotea de su domicilio, lo cual avisaron a una autoridad distinta a la Fiscalía General de Nayarit. Dicha instancia habría atendido el llamado de auxilio, pero no fue posible corroborar la comisión de algún delito. La fiscalía, por otra parte, no tuvo conocimiento de este hecho.

De igual manera se mencionó que no existe registro de ingreso a las instalaciones ni denuncia alguna por parte de la persona agraviada en el periodo de la actual administración de la fiscalía. Por lo anterior, la institución aseguró que ya está profundizando sobre diversas líneas de investigación que son concluyentes en este caso, lo cual, precisaron, se informará en el momento que sea pertinente.

El Instituto de las Mujeres de Nayarit lamentó los hechos y exigió que el feminicidio sea investigado con perspectiva de género y se esclarezcan los hechos.

“El asesinato de Eréndira Mireya ocurrió dentro de su casa, donde las mujeres deberíamos estar seguras, pero la violencia perpetrada contra las mujeres no respeta espacios, ni públicos, ni privados”, lamentaron en redes sociales. También se llevo a cabo una marcha en la capital de Nayarit para exigir justicia por Eréndira y todas las víctimas de feminicidio en el estado.