Morelia, Michoacán a 28 de septiembre del 2020.

Este lunes que fueron hallados los cuerpos de cerca de cien personas en ocho fosas clandestinas en el municipio de Irapuato, en Guanajuato.
El hallazgo se produjo tres días después del inicio de una serie de operaciones para dar con un grupo de personas desaparecidas, donde participaron colectivos de padres y autoridades estatales.
En un comunicado el gobierno del estado informó que en las cercanía de la presa El Conejo, los colectivos “A tu encuentro” y “Sembrando Comunidad”; así como autoridades de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la Comisión Estatal de Búsqueda y la Guardia Nacional, localizaron 20 bolsas con restos humanos.
Entre los hallazgos más relevantes, detalla el boletín, se encuentra la localización de seis puntos positivos, presumibles de contener posibles restos óseos; además de encontrar restos óseos y diversos objetos.
En ese sentido, los restos óseos fueron resguardados por la Fiscalía de Guanajuato, a través de la Agencia de Investigación Criminal para los análisis y las pruebas correspondientes.
Con información de contra replica

Comments are closed.