Michoacán.- En Michoacán se ha registrado la defunción de mil 111 pacientes diabéticos por complicaciones tras contraer el coronavirus (Covid-19), esto según los datos emitidos en el último reporte técnico de dicha enfermedad.

Es de recordar que estos pacientes son uno de los grupos vulnerables a perder la vida si se contagian del virus, por ello, se les exhorta a reforzar las medidas preventivas y la principal es no salir de casa.

Las autoridades en salud hacen un llamado a las y los michoacanos para reconocer su riesgo individual y no relajar las medidas sanitarias preventivas que les pueden salvar la vida.

El quedarse en casa, uso constante de cubrebocas, sana distancia, desinfección o lavado constante de manos y no tocarse la cara, son acciones que previenen y rompen la cadena de contagio del virus, que ha causado la muerte de 2 mil 856 personas en la entidad.

De igual forma es importante que la población acuda a su unidad de salud más cercana en caso de presentar fiebre, tos, dificultad para respirar o una saturación de oxígeno menor al 90 por ciento, ya que una atención temprana puede disminuir el riesgo de complicaciones.

Comments are closed.