En este momento no existen las condiciones para regresar a clases presenciales: DIII6

Morelia.- La polémica sobre el regrwso a clases presenciales continúa en Michoacán, en esta ocasión el Comité Ejecutivo Delegacional DIII6 fijó su postura en contra de volver a las aulas el próximo ciclo escolar.

Juan Manuel Macedo Negrete, Secretario General, expresó que la salud de las alumnas y alumnos no debe convertirse en un capricho político, ya que en estos momentos no existen las condiciones para regresar a las clases presenciales.

“Con preocupación vemos que la sociedad hemos relajado las medidas sanitarias en los últimos días, derivado a esto, se realizan actividades masivas, reuniones, aglomeraciones, etc… resultado, se volvió a incrementar el alza de contagios por Covid-19”, expuso.

Asimismo, aseguró que por parte de esta Delegación Sindical se sabe la necesidad de un regreso a las aulas, sin embargo, es indispensable no bajar la guardia en este momento.

“Hoy en día los alumnos exigen también sus espacio y su tiempo en área de estudio ya que los tiempos pusieron en su lugar la importancia y el gran vínculo entre la escuela, el alumno y el docente”.

Finalmente hizo un llamado a lad autoridades estatales y federales a revisar el tema y tomar la mejor decisión para los estudiantes “ya que no pueden politizar el tema de salud, mucho menos por la preocupación que se tiene”, dijo.