Morelia, Michoacán.- La corrupción, tráfico de influencias, influyentismo y el nepotismo han invadido al Acción Nacional desde sus más profundas entrañas, lo que ha ocasionado diversas fracturas y hasta denuncias en los órganos electorales.

En los últimos días militantes de Acción Nacional han preparando una serie de denuncias en contra de Marko Cortés Mendoza presidente del CEN y del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, por corrupción, tráfico de influencias, influyentismo y nepotismo en la designación de candidaturas a diputados federal plurinominal y mayoría relativa, diputado local y regidores de Morelia.

Las quejas dirigidas al Tribunal Electoral, y órganos del partido como las Comisiones de Justicia y Corrupción del Comité Nacional del PAN, en contra del listado a diputados federales por la vía pluris para incondicionales y funcionarios del Comité Nacional:

– Laura Esquivel Torres, Jefa de Oficina de Presidencia, con una remuneración mensual de $74,582 pesos.

– Armando Tejeda Cid, Secretario de Elecciones, con una remuneración mensual de $82,474 pesos.

– Carlos Alberto Cardenas Alamilla, Director Área Presidencia, con una remuneración mensual de $68,144 pesos.

Para diputado federal y local respectivamente:

– Carlos Humberto Quintana candidato a diputado federal distrito 10, Asesor del Comité Ejecutivo Nacional con una remuneración mensual de $60,000 pesos.

– David Cortés Mendoza, actualmente diputado pluri, su único mérito es ser hermano de Marko Cortés.

Y también para los dos únicos panistas integrantes de la planilla del Ayuntamiento de Morelia:

– Huber Hugo Servín Chávez, Director de Formación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, con una remuneración de $82,474 pesos mensuales.

– Y la esposa de Francisco Castelazo Mendoza, Presidente del Comité Municipal de Morelia del PAN.

Recordemos que también en la pasada elección interna para elegir a Alfonso Martínez Alcázar como candidato del PAN a la alcaldía de Morelia hubo mano negra de parte de la estructura panista.

Ante estos hechos se prevé una desbandada importante de panistas quienes muestran enojo y decepción del partido.

Comments are closed.