Michoacán.- Según el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, culpó a la asociación de empresarios de la zona Acueducto por no presentar un proyecto favorable para esta zona turística económica, diciendo también que el encargado de la revisión de estos temas es el secretario de Ayuntamiento Humberto Arroniz Reyes.

En conferencia de prensa por parte de los empresarios, informaron el mal trato y negociación con la administración del Presidente Municipal, no obstante Morón Orozco se lavó las manos informando que el encargado de las negociaciones y estas situaciones no es él.

“El secretario es quien se encarga de cosas más complejas, él ha estado ahí permanentemente reunido con ellos, él continuará con reuniones con ellos y obviamente no pudieron generar una propuesta asequible que nosotros pudiéramos aceptar que esto se diera que ellos siguieran con la actividad, vamos a construirla y Humberto es el responsable de esto, vamos a construir una propuesta, nosotros no tenemos ninguna dificultad con este sector”, dijo.

Morón Orozco dijo que mientras continuarán con los operativos para el retiro del ambulantaje, luego de que el gremio empresarial del estado exhortara al ayuntamiento tomar acciones contra el comercio informal antes que el retiro de negocios que pagan impuestos y servicios.

“Sí, vamos a continuar con los operativos para que el ambulantaje también respete las características de la ciudad, cuando haya tolerancias también sabemos a quién darlas y en dónde, porque eso se ha dado toda la vida, pero seguimos con operativos para abatir el tema del ambulantaje, que la ciudadanía esté tranquila, estamos ordenando la ciudad en beneficio de la gente”, señaló.

El edil capitalino dijo que revisarán a los comerciantes para darles la autorización a quien lo merece, mientras que con los empresarios se continúan los diálogos, ya que aseguró, no se ha actuado de una manera inadecuada.

Comments are closed.