El automóvil más barato del mundo se llama Chang Li, es eléctrico, cuesta 930 dólares (20 mil 240 pesos) y su venta es por Internet, a través de la página web de Alibaba. Es un producto de la empresa china Changzhou Xili Vehicle, especialista en la fabricación de triciclos.

Eso explica el tamaño del carro, que mide 2.5 metros de largo, 1.5 metros de alto y 1.8 metros de alto. Pesa 323 kilos, con capacidad de cargar hasta 300, cuenta con suspensión independiente y frenos de tambor y, a decir de sus creadores, “está diseñado para satisfacer las necesidades más básicas de movilidad”.

El auto más barato del mundo cuesta 20 mil pesos

Pero el precio arriba mencionado sólo asegura una movilidad económica al máximo con una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora, superando pendientes de hasta 30 grados, además de la posibilidad de conseguir una autonomía de entre 40 y 100 kilómetros.

Cuenta con un pequeño motor eléctrico con tres opciones de potencia: una básica de 1,15 caballos, que es la que viene de serie; una segunda opción motor de 1,36 CV o la más potente de 1.6 CV. Su autonomía de uso depende del paquete de baterías elegido: puede venir con 800, 1000 o 1200 W y se carga en un lapso de entre siete y diez horas.

Además, en el Chang Li caben dos ocupantes que disfrutarán del radio, ventilador, calefacción y rueda de auxilio. También es posible elegir el color e incluir el cargador de pared para cargarlo en la casa, sin necesidad de un transformador especial.

Pero eso no es todo, ya que Changzhou Xili Vehicle ofrece otra versión de tres asientos por mil 500 dólares (32 mil 665 pesos), así como una versión taxi por mil 570 (34 mil 189 pesos). Finalmente, los fabricantes advierten que el techo desmontable sólo puede ser utilizado en regiones donde la temperatura ambiente no supera los 30 grados.

FUENTE: sdp

Comments are closed.