Morelia.- Cada vez está más cerca la fecha del día del amor y la amistad, durante esta temporada muchas de las personas tienden a buscar pareja o terminar una relación, pero, el psicólogo clínico, Miguel Ángel López Alanís, dijo que se debe principalmente por temor a estar solos durante este día.

El experto en la materia indicó que cada fecha en especificó que se celebra en México como Navidad y Año nuevo, la gente propende a analizar por lo que ha pasado, ya sea por tener pareja o estar soltero, causando que reflexionen si es necesario terminar una relación o comenzar una nueva.

“Al cierre de año tendemos a saber cómo nos desempeñamos en el año, en el caso del 14 de febrero la publicidad y aspecto comercial, nos lleva a empezar a evaluar cómo está nuestra situación en relación con la pareja, puede llevar a evaluar que esperan de esta relación de pareja”, dijo.

No obstante, López Alanís comentó que existen también aquellas personas que además de sentirse solos, buscan a una persona por el interés de salir a comer gratis o recibir un regalo por parte de la otra persona.

“Hay algunos que por interés lo hacen con tal de no pasar solos, de recibir un regalo, además de aquellas personas que evalúan cómo se sienten solos y con qué personas se están relacionando”, mencionó.

No obstante, si se pretende buscar una pareja con el objetivo de minimizar la soledad o sentirse querido rara vez son relaciones que tienen un tiempo límite, causando que exista otra ruptura amorosa.

“Si entro a una relación con la intención de evitar la tristeza o la soledad, es poco probable que funcione, hay un periodo de romance, pero esto no necesariamente hace que la relación funcione, cuando la motivación es el miedo o evitar alguna circunstancia, entonces no vamos a conectar con la otra persona”, señaló.

Por si no lo sabias, estas son las razones por las que muchas veces en esta temporada incrementa el número de solteros y de parejas, así que no es recomendable buscar pareja si se siente solo, triste o desesperado.

Comments are closed.