Redacción

Michoacán.- Durante Sesión Ordinaria del Congreso del estado de Michoacán, los diputados aprobaron el exhorto, considerado de urgente y obvia resolución, en la que se le plantea al Ejecutivo del estado, establecer, impartir y administrar programas de educación vial en la entidad.

Al respecto, los congresistas destacaron que la concientización vial implica hacer énfasis en que somos susceptibles en generar accidentes que pueden resultar en lesiones leves, graves, e incluso la muerte.

Por ello, se propone realizar programas de educación vial, con mensajes para disminuir los riesgos de la velocidad alta, el consumo del alcohol, el uso de celulares y cualquier otra distracción de los conductores de vehículos automotor, motocicletas, motonetas y vehículos similares.

Así como también, imponer fracciones a todo aquel que transporte un número mayor de personas que el señalado en la tarjeta de circulación, a quien transporte niños menores de 5 años en los asientos posteriores del automotor y a los motociclistas que circulen con un número mayor de personas de los asientos disponibles.

Al mismo tiempo, se solicita a las autoridades municipales que expidan o actualicen sus reglamentos de tránsito y vialidad para que se actualicen los programas y planes de educación vial.

Comments are closed.