Redacción

Morelia, Michoacán.- El senador de la República, Antonio García Conejo arremetió en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como los 30 millones de mexicanos que votaron por él, al acusarlos de tener “una venda en los ojos”.

A través de redes sociales trascendió una conversación de Whatsaap en la que se aprecia el número telefónico del Senador, quién sostiene que “Para quería ser presidente ??es una vergüenza. no lo justifiquen (sic).

Esto en respuesta a un comentario vertido por una persona no identificada, quien mostró su respaldo hacia el presidente Andrés Manuel y su decisión de haber ponderado la paz y la tranquilidad del pueblo de Culiacán, Sinaloa, tras lo ocurrido el pasado mes de noviembre en lo que se conoce como El Culiacanazo.

“Hay gente con venda en los ojos”, sostuvo el medio hermano del gobernador, quien refirió que el haber evitado la muerte de militares y civiles en Culiacán se trató de “la humillación más grande al estado mexicano”.

Estado lo escribió en minúsculas, en un claro desconocimiento de la diferencia entre Estado como ente que comprende territorio, pueblo y gobierno; y estado como el modo de ser o estar de una persona o cosa.

De igual manera, Antonio García Conejo expresó “Que poca de este pte. (sic)”, en lo que presumimos, se refería a la figura del Presidente, la cual su abreviatura correcta es Pdte; ya que de acuerdo a la Real Academia de la Lengua Española, la abreviatura Pte. corresponde a la palabra “pendiente”.

La conversación íntegra contiene un sin fin de faltas de ortografía, gramática e incluso de sintaxis, por lo que no sólo sorprende la opinión en sí, sino además la manera en que la articuló en mensajes de Whatsapp.

Tras este arranque de ira del Senador, decidió salirse del grupo de Whatsapp, al darse cuenta de que hasta en su círculo más cercano existe apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comments are closed.