Michoacán.- La Fiscalía General de Michoacán logró la detención de Alexis Michel F., Ricardo Javier G., y Noé G., presuntos integrantes de una célula delincuencial, por su posible relación en el secuestro de nueve personas; hecho registrado el pasado mes de agosto en la ciudad de Uruapan.

El día 8 del mes en cita, en la intersección que forman las calles de Libramiento Oriente y Boulevard Industrial, se tuvo conocimiento del hallazgo de nueve cuerpos sin vida -siete hombres y dos mujeres-; varios de ellos se encontraban suspendidos del puente a desnivel y otros, sobre la cinta asfáltica, bajo dicho puente.

Con relación a este hecho, se inició la Carpeta de Investigación y se emprendieron las diligencias respectivas, consistentes en dictámenes de medicina y química forense; planimetría, criminalística y entrevistas a testigos, entre otras actuaciones, lográndose establecer con datos de prueba, que en días diversos y en puntos diferentes, las víctimas fueron privadas de la libertad por varias personas, entre ellas, Alexis Michel F., Ricardo Javier G., y Noé G.

Por lo anterior, se solicitaron las respectivas órdenes de aprehensión ante el Juez de Control, mismas que fueron otorgadas, y este día cumplimentadas por personal de la Fiscalía Regional.

Los investigados -presuntos responsables del delito de secuestro agravado-, fueron internados en el Centro Penitenciario local y puestos a disposición del órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.

La Institución continúa con los actos de investigación, ya que existen datos de la posible relación de los ahora detenidos, en otros hechos registrados ese mismo día (8 de agosto), en esta región.

Comments are closed.