Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
De interes
Entretenimiento
Internacional
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Para muchos, Netflix se ha convertido en una aplicación casi tan básica como WhatsAppFacebook Twitter. Para otros, incluso más. La plataforma audiovisual por suscripción más utilizada del planeta revolucionaba el panorama introduciendo la opción de descargas (eso sí, solo visibles desde la aplicación, para que no se puedan compartir de forma incontrolada), y ahora da un paso más: las descargas inteligentes. Pero, ¿qué es lo que son y cómo funcionan?

Para empezar, hay que comprender la opción de descarga de Netflix, que te permite descargar capítulos de series, películas, documentales o cualquier documento audiovisual alojado en la plataforma desde su aplicación, disponible para AndroidiOS Windows 10. De esta forma, podremos ver el contenido sin necesidad de conexión y podremos guardar todo lo que queramos con la única limitación de la memoria de nuestro dispositivo.

Hasta ahora, si teníamos el móvil lleno de películas y series descargadas en la aplicación de Netflix, teníamos que borrar uno por uno los archivos que no nos interesaban (generalmente los que ya habíamos visto) para poder seguir acumulando otros. Con las descargas inteligentes, esta acción puede darse por concluida: Netflix eliminará de manera automática un episodio o película ya vista. Pero, además, cuando detecte que estamos conectados a una red Wifi estable (como, por ejemplo, la de casa), se descargará el siguiente capítulo. Es decir, que si has visto el primer capítulo de la última temporada de «La casa de papel», lo borrará al terminar. Y si tienes en tu móvil hasta el tercer capítulo, empezará a descargar el cuarto sin que tú tentas que hacer absolutamente nada.

Así, podrá aprovechar mejor el espacio de almacenamiento del dispositivo con el que ves Netflix sin tener que hacer nada. Aunque, si prefieres, puedes volver al sistema antiguo y asegurarte de que ningún capítulo se borra. Para desactivar las descargas inteligentes, solo debes ir a su apartado y desmarcar la opción «autodescargas», lo que tampoco dejará que nuevas entregas de la serie que estás viendo en ese momento se bajen de forma automática.

Esta característica está llegando desde este martes a todos los dispositivos Android e iOS, así que revisa si ya eres uno de los «afortunados». Si no es así, no desesperes: la nueva función estará disponible para todos en pocos días.

Vía: abc.es

Compartir.

Deja un comentario