Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Antivirus
De interes
Entretenimiento
Internacional
Pets
Software
Tech
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

LA MÚSICA NO ES TAN BONITA DESPUÉS DE TODO.

No es la letra de una nueva canción ni el nervio de su siguiente presentación en vivo; lo que los músicos independientes tienen en mente es miedo, ansiedad y depresión, todo originado por el estrés que les causa el futuro de su carrera.

Actualmente los músicos están tan preocupados por el rumbo de su carrera que el 70 % de creadores independientes ha padecido severos problemas mentales, así lo reveló un estudio realizado por Record Union, una plataforma sueca de distribución musical. De acuerdo con las encuestas que formaron parte del estudio, quienes más sufren de estas intranquilidades mentales son los músicos de 18 a 25 años, en ellos la estadística sube un 10 %.

Según las encuestas, estas preocupaciones tienen que ver con el dinero y con el hecho de que la industria musical los reciba bien. Si tendrán éxito, si serán buenos músicos, si tendrán una buena base de fans…

Ante esto, al menos el estudio sueco, reflexionó sobre el papel de la industria musical. Johan Svanberg, director general de Record Union declaró para Billboard:

«Nuestro estudio nos dice que algo debe cambiar. Es hora de poner el estado de la salud mental de nuestros artistas en la agenda, antes de las corrientes y el éxito comercial. Nosotros, como industria, debemos despertarnos y preguntarnos: ¿Cuál es nuestra responsabilidad en esto y qué podemos hacer para crear un clima musical más saludable?».

Y es que las estadísticas del estudio, llamado The 73 Percent Report, tiene cifras que de verdad alarmaron a los investigadores. El 33 % de los más de 1,000 músicos encuestados sufren ataques de pánico. El 57 % además de tener pánico está sumamente agobiado por su salud mental, pensamiento que les asalta varias veces al día. Y sólo el 39 % buscó ayuda profesional, mientras que el resto optó por la automedicación.

Sobre todas las preocupaciones, el éxito es la que origina todos los males de los músicos independientes, quienes se ocupan tanto en este factor que empiezan a dejar la música a un lado, es entonces cuando todos sus miedos se hacen realidad. Sin mencionar el hecho de que la escena musical es despiadada con los músicos incipientes. Si más productoras se preocuparan por el bienestar de los músicos antes que poner todo en números, quizá habría mejor música.

créditos: Cultura colectiva Música

Compartir.

Comments are closed.