Morelia.- Alrededor de 100 trabajadores se quedaron afuera de lo que era el Seguro Popular de Morelia, luego de que se diera a conocer que a partir del primero de enero del presente año dejaría de funciónar para ahora ser el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

De manera pacífica, sin obstruir el paso y sin vociferar estos empleados se congregaron en las inmediaciones de esta dependencia, el cual desde muy tempranas horas no les dieran la información y les negaran el acceso para seguir laborando de manera normal.

Josue Alonso García Jacobo, quien era trabajador del Seguro Popular aseguró que ya se tenía un acuerdo con las autoridades estatales de saber que día serían transferidos a lo que ahora se conoce como el Insabi.

“Nos informaron desde el 10 de diciembre, que nos iba a a dar a conocer del 23 al 26 si seguiríamos laborando hasta el día de hoy, sin embargo, no se han presentado a darnos la información, la secretaria de salud nos iba a dar eso y no ha venido para nada, regresamos a laborar pero nos dimos cuenta que ya nos dejaron pasar, hay una lista de 20 personas solamente, todos los que estamos afuera no nos dejaron” indicó.

A decir de estos trabajadores el documento presentado por el gobierno federal el 29 de noviembre del 2019, “Los recursos humanos financieros y materiales con que cuenta la Comisión Nacional de Protección Social Civil en Salud, serán transferibles al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi)”, declarando que estos tienen que seguir laborando pese a la extinción de esta dependencia.

“Estamos tratando de ser pacíficos, vamos a llevar un documento a Salud del Estado, porque queremos que se resuelva esto, hay escritos federales donde aseguran que nosotros como trabajadores del Seguro Popular pasamos a ser parte del Insabi ahora, pero no bajan a decirnos nada, entregaremos un documento y que de manera pacífica nos resuelvan”, señaló.

Sin ninguna información y sin finiquito estos empleados se quedaron sin trabajo, teniendo que mantener a una familia y pagar sus deudas.

Del mismo modo, en caso de no recibir respuesta actuarán legalmente hasta que se aclaré la situación para estos más de 100 trabajadores.

Comments are closed.