Morelia.- Con el objetivo de plasmar un mensaje a través del arte urbano, colectivas feministas inauguraron un mural por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer que se conmemora el 25 de noviembre.

Estefania Pineda, integrante de la Asociación Futura que promueve el arte urbano, dijo que en conjunto con varios colectivos se dieron a la tarea de pintar un mural con la intención de pasmar “una problemática que tanto nos duele y nos indigna”, expresó.

“La idea era plasmar lo que las colectivas tenían que expresar para este día, pero por medio de una manera que nosotros pudiéramos como asociación, y la forma que podemos es a través del arte, nos plasmaron sus ideas y nosotros después pasarlo a un lugar”, dijo.

Asimismo, detalló que con al menos 50 mujeres pertenecientes a la Colectiva Ellas y Defensoras Digitales, dieron inicio a la pintura el pasado sábado para terminar el día lunes.

Finalmente expresó que cada figura marcada tiene un significado especial.

“Es una reinterpretación de la danza de Matisse, son puras mujeres que estaban de la mano, mujeres activistas que representa a las mujeres que están en frente de la lucha; y las manitas representan aquellas que van tomando cada vez para unirlas a la causa”, explicó.

Comments are closed.