Con caravanas, maestros exigen certeza de salarios en lo que resta del año

Morelia.- Este viernes, maestros integrantes de la Sección XVII “Poder de Base” realizaron caravana motorizada en la ciudad de Morelia, además de bloqueos carreteros.

Su dirigente sindical, Benjamín Hernández Gutiérrez, refirió que esta actividad es con el objetivo de que las autoridades educativas y de finanzas estatales, garanticen el pago de las próximas quincenas en lo que resta del año.

Afirmando que el Secretario de Educación, Héctor Ayala, explicó que no existen los recursos para dar certeza a esos salarios.

(00:44) “Ayer se ratifica con la declaración del Secretario de Educación, Héctor Ayala, donde informa que el gobierno no tiene la posibilidad económica de pagar las quincenas de los maestros estatales hasta lo que le corresponde de gobierno todavía, que es la última quincena de septiembre, pero de alguna manera informa al gobierno federal y al nuevo gobierno estatal, ver los mecanismos de como se hacen de los recursos para poder solventar el pago a los maestros estatales y sus prestaciones”.

Las caravanas salieron de dos puntos: Salida a Pátzcuaro a la altura del Fraccionamiento Xangari y de Salida a Quiroga desde el distribuidor; ambas se dirigieron hacia Palacio de Gobierno, haciendo una parada en el Obelisco a Lázaro Cárdenas para juntarse ambos grupos.

De igual manera dijeron que se llevó a cabo un bloqueo carretero por parte de la región de Uruapan a la altura de PEMEX y algunas marchas en sus diferentes municipios.