Morelia.- A casi dos meses que varios locales tuvieron que cerrar debido a la emergencia sanitaria que se suscitó en toda la república mexicana varios comerciantes de giro no esencial debieron de haber cerrado sus puertas, sin embargo, esto no perjudico solamente a estos mercaderes, sino también aquellos que seguían vendiendo y no percibían el mismo ingreso debido a la poca afluencia de personas.

El taquero Ángel Salgado, aseguró que después de vario tiempo apenas comienza a notar un ingreso estable dentro de su comercio, apenas cubriendo los gastos esenciales para el negocio y su hogar, así mismo a cada uno de los empleados que laboran con él.

“Desde que empezó esto, que cerraron los centros comerciales y todo, se han bajado mucho las ventas, la verdad no me toco cerrar a mí, pero la venta aun así bajo, tampoco vinieron a pedir que cerráramos ni nos dieron apoyos para algunos de nosotros, como canasta básica y cosas así”, mencionó.

Pese a que hace algunas semanas las pérdidas económicas fueran cerca del 80 por ciento para este taquero, dejando sin cubrir los gastos esenciales del hogar, sin embargo, espera que a partir del próximo primero de junio repuntes las ventas de manera proporcional.

“Somos varios comerciantes que nos bajó mucho la venta, estuvo muy difícil, muy crítico la verdad, apenas ahorita que se está viendo un poquito más de gente en la calle se está componiendo esto, la verdad hay que tener precaución, tratamos de mantener el local limpio, ponemos gel a la mano y tratar de cuidarnos porque considero que esto apenas empieza, pero hay que cuidarse”, dijo.

Cabe señalar que se mantuvo empático con los comerciantes de la capital michoacana, ya que aseguró que todos tienen la necesidad de sacar para un plato de comida.

Comments are closed.