Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Antivirus
De interes
Entretenimiento
Internacional
Pets
Software
Tech
TM Deportes
TM Noticias
Uncategorized

Michoacán.- Durante el tercer día del paro de labores de 72 horas del Magisterio Michoacano, se mantuvo la toma de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), con el fin de exigir el pago de bonos pendiente y el incremento salarial retroactivo.

Los miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se manifestaron para garantizar una certeza salarial a los trabajadores estatales, ya que el gobierno del estado no ha cumplido con sus responsabilidades.

En este sentido, miembros de la sección XVIII, indicaron que en defensa de la Educación Pública y la estabilidad laborar, se hizo el cierre de la Av. Siervo de la Nación dentro de la ciudad de Morelia; al interior del estado se mantuvo la protesta en las oficinas de Servicios Regionales, Jefaturas del Sector, Supervisiones, así como una liberación de casetas.

Además, negaron que el 100% de escuelas estuvieron laborando, luego de que el titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, señalando que fueron abandonando sus labores en el transcurso de estos tres días.

El Magisterio Estatal, indicó que el próximo viernes 13 de septiembre, se realizará una Asamblea Estatal Representativa (AER), para analizar las movilizaciones siguientes, ya que se teme que no se cumpla en tiempo y forma con los últimos pagos quincenales del ejercicio fiscal 2019.

Compartir.

Comments are closed.