Morelia.- Habitantes del municipio de Tarímbaro tomaron la carretera Guadalajara-Morelia en forma de protesta, exigiendo agua limpia a las autoridades.

Desde temprana hora, vecinos de Ampliación Jamaica, Santa Cruz, Cuto del Porvenir y Felipe Angeles de Tarímbaro, Michoacán, bloquearon la vialidad con llantas, piedras y colocándose en la carretera a forma de manifestación.

Los ciudadanos aseguran que los pozos de agua se encuentran contaminados por fugas en los ductos de PEMEX.

Asimismo, comentaron que la problemática ha permanecido desde hace aproximadamente 6 años, lo que se ha denunciado a las autoridades, sin embargo, al no recibir una respuesta se dieron a la tarea de manifestarse de esta forma.

“Ya tenemos mucho tiempo con este problema del agua contaminada de gasolina por los ductos de PEMEX, queremos nadamás que revisen sus fugas porque sin agua no podemos hacer nada”.

“Nosotros que queremos es solución a los posos de agua con la contaminación, queremos que se nos haga justicia, hemos ido a varias instituciones de gobierno y no se nos hace caso; el agua sale amarillenta y con un olor a combustible”.

“Nos perforaron un pozo nuevo pero salió también contaminado; nos dicen que ahorita ya no pueden perforar otro pozo porque el subsuelo está contaminado (…) PEMEX revise sus instalaciones porque ya son dos pozos los contaminados y que están esperando, a que se contamine toda el agua para dar una solución”.

Por otro lado, los manifestantes aseguraron que el agua contaminada ha perjudicado la salud de las familias, incluso causando la muerte de algunas personas.

“Hasta ahorita no hemos tenido ninguna solución, las mujeres nadamos nos da pena comentarlo, estamos enfermas, niños también enfermos, falleció también una persona porque estuvo tomando liquido del que tenemos contaminado”.

Finalmente, los habitantes de la zona expresaron que en caso de no tener una respuesta a sus peticiones, volverán a tomar la carretera de forma indefinida.

Comments are closed.